miércoles, 9 de marzo de 2016

PADRES SE UNEN PARA ECHAR DE DOS COLEGIOS A NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

http://www.eldiario.es/sociedad/Padres-colegios-centros-ninos-discapacidad_0_475603143.html


Son dos casos diferentes: el de una niña en un colegio de Málaga y el de un niño en Pontevedra.

La mayoría de los padres de estos colegios han decidido poner en huelga a sus hijos, es decir que no asistieran a clases, para pedir que echen del colegio a los niños con necesidades especiales. La justificación de los padres es que los niños, ambos afectados por trastornos del espectro autista, también sufrían trastornos de comportamiento que derivaban en agresiones hacia sus compañeros

En el caso de la niña de Málaga, de 9 años, los padres han logrado su cometido y debido a las presiones, acabó dejando el colegio.

Según sus padres, que se sienten totalmente desamparados, la niña ha vivido un infierno y "está desarrollando patologías como consecuencia de este proceso”. Desde entonces la niña está en su casa, sin escolarizar.

El caso del niño de Pontevedra, de 8 años, la situación es similar, pero continúa escolarizado en el centro.

Pienso que La situación que están viviendo estos padres debe ser terrible, y por supuesto también la de los niños afectados que han vivido el rechazo por parte de sus compañeros. Pero creo que hay ponerse en la piel del otro y pensar que podría ser tu hijo el que estuviera en esa situación.

El punto está en poder encontrar la mejor solución para los niños/as con necesidades especiales y también para el resto de sus compañeros.
Y los centros deberían contar con los recursos suficientes para atender a estos niños/as como se merecen, sin poner en riesgo a los demás.

3 comentarios:

  1. A estos padres le falta empatia bajo mi punto de vista, son niños con problemas que hay que entender que no hacen las cosas porque quieren no tienen ni idea de las repecusiones de sus actos.
    Pienso que se deberian de poner en el lugar de los padres de estos niños con discapacidad. Que injusto.....

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que a estas alturas un colectivo de padres y madres se pongan de acuerdo para expulsar a un alumno/a del aula, muy triste.
    Está claro lo que los menores van a aprender de sus padres acerca de la diferencia...

    ResponderEliminar
  3. me parece increíble que en siglo que vivimos pasen estas cosas...sin palabras...m parece una total falta de empatía, solidaridad, respeto...no acabaría nunca.
    me parece insólito

    ResponderEliminar